Un juez federal dictó sentencias condenatorias de 13 y 15 años de prisión contra tres personas que formaban parte del crimen organizado en Zacatecas, que al momento de su captura tenían a dos personas secuestradas en una casa de seguridad y donde se localizó una fosa clandestina con siete cadáveres.
Miguel Ángel González Llamas y Marcelo Rodríguez Ponce fueron condenados a 15 años siete meses de prisión, mientras que Moisés Quintanilla Parga a 13 años siete meses.
La Procuraduría General de la República (PGR) los acusó por los delitos de portación y posesión de arma de fuego, además de posesión de cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y contra la salud, en su modalidad de posesión de mariguana.
Además de los delitos de secuestro y homicidio por ser actos ilícitos del orden común.
De acuerdo con el proceso penal, los tres sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la colonia La Fe, municipio de Fresnillo, Zacatecas.
En el inmueble se hallaron los cuerpos de siete personas; encontraron y liberaron a dos personas secuestradas, entre ellas, una niña de 13 años, quienes llevaban un mes privados de su libertad.
Los detenidos manifestaron que en el patio de la casa había una fosa. En el lugar, se aseguraron dos armas de fuego, tipo fusil, AR-15; cuatro armas de fuego, tipo fusil, calibre 7.62 x 39 mm; un arma de fuego corta, calibre 9 mm; 138 cartuchos para arma de fuego, calibre .223; 585 cartuchos para arma de fuego, calibre 7.62 x 39 mm; y una bolsa de plástico transparente con mariguana con un peso de 336.2 gramos.
EB