Un juez federal sentenció a 23 y 19 años de prisión a tres presuntos tratantes de personas que operaban para una organización criminal en Guadalajara, Jalisco.
Las tres personas fueron encontradas penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada y de beneficio de la explotación sexual.
Los hoy sentenciados, según la pesquisa de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, amenazaban y a través de violencia física, obligaban a varias mujeres a prostituirse para obtener ganancias.
El agente del Ministerio Público de la Federación aportó elementos de prueba en octubre de 2016 y un juez federal dictó sentencia condenatoria contra los implicados; sin embargo, un Tribunal Unitario ordenó la reposición del procedimiento para que se llevaran a cabo los careos procesales entre diversos testigos.
Una vez subsanadas las observaciones del Tribunal Unitario correspondiente, a Jorge Isaac Jara Carillo y María Magdalena Carrillo Olmos y/o María Jara Martínez se les impuso una pena de 23 años de prisión y mil 500 días multa, equivalentes a 97 mil 140 pesos.
Por su parte, María Patricia Jara Martínez, La Paty, recibió la pena de 19 años de prisión y mil 250 días multa, equivalentes a 80 mil 950 pesos.
Todos fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por su probable participación en una organización delictiva dedicada a la explotación sexual.
nerc