Los homicidios dolosos en León se mantuvieron a la alza pese al confinamiento, pues durante el mes de junio se reportaron 35 siniestros.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de León, en comparación con el año pasado, los homicidios dolosos se alzaron en un 57% ya que en el período enero - junio de 2019 se presentaron 239 asesinatos, mientras que, en este mismo lapso de este año, hubo 376 casos.
Del reporte de robo a casa habitación, se informó que ocurrieron 48 incidentes durante junio al corte del 22, de los cuales, durante la semana del 15 al lunes pasado, se acumularon 16 incidentes.
En la primera mitad del 2020, por este delito se acumularon 584, lo que representa una disminución de 60% en comparación con el mismo período de 2019, con 1 mil 468 incidentes en los números de la Secretaría de Seguridad.
En tanto, las cifras por robo de vehículo, durante las tres primeras semanas de junio, se mantuvieron en 45, siendo cerca de la tercera parte ocurrida durante los días 15 al 22 de este mes.
En cuanto a los detenidos, se reportó que en lo que va de este año, se aprehendieron a 21 presuntos responsables por los homicidios dolosos cometidos, mientras que por robo a casa habitación hubo 31 detenidos, y 47 detenciones por el delito de robo a vehículo.