Un curso dirigido a empresas de Seguridad Privada coahuilenses fue impartido por personal de la Comisión Estatal de Seguridad de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, con el fin de mantener contacto directo, así como definir atribuciones legales y reglamentarias.
Acudieron representantes de 133 empresas que se dedican a este rubro, mismas que están registradas ante la Comisión Estatal.
Informó Víctor Zamora, Secretario de Gobierno del Estado, que buscan verificar que los prestadores de este servicio cumplan con su autorización y normas legales y administrativas.
Entre las intenciones por parte del gobernador Rubén Moreira, señaló el funcionario, está el interés de involucrar a estas empresas en la prevención del delito, conforme a las normas aplicables.
Los asistentes recibieron explicación acerca del proceso de consulta, alta, registro de personas adscritas a las prestadoras de seguridad privada, integración de expedientes de autorización y correcta incorporación y presentación de informes mensuales.
"Es de suma importancia que las empresas que prestan este servicio cuenten con su registro, además de que deben contar con un manual de procedimientos", dijo Zamora.
Desde enero hasta la fecha se han entregado más de 70 oficios a las empresas para que se acerquen a la Comisión de Seguridad Pública del Estado y regularicen su situación, pues es obligatoria la consulta y registro del personal, tanto operativo como administrativo de estas empresas.