Producto de 90 carpetas de investigación, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Gobierno del Estado incineraron 12 toneladas de droga en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
A dicho evento acudieron los generales de la Séptima Zona Militar y Cuarta Región Militar, comandantes José Luis Chiñas Silva y Pablo Alberto Lechuga Horta, respectivamente, Gonzalo Sánchez Betanzos, delegado de la FGR en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda e Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local.
En su mensaje, el mandatario estatal comentó que la incineración de esta droga es producto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, así como un mensaje claro al crimen organizado respecto a que en Nuevo León no se va a tolerar ningún hecho delictivo.
"El día de hoy me quedó muy claro qué es muy importante apretar en el tema de poner un alto a las drogas, eso solo será así si lo hacemos de manera firme y sin titubeos todas las autoridades federales, locales y fiscalías.
"Actualmente, y me duele mucho decirlo, el abuso de los narcóticos va en aumento, en Nuevo León los narcóticos, los químicos están dañando profundamente a mi generación, lo que hoy haremos, incinerar 11 o 12 toneladas de droga que provienen de 90 carpetas de investigación, muestran esa lucha y demuestran que no habrá impunidad contra el crimen organizado.
"En el estado de Nuevo León hemos tratado por todas vías seguir fortaleciendo nuestras instituciones, nuestra policía, inclusive, mejorar cada vez más está coordinación, todas las mañanas que tenemos la mesa de seguridad a las 8:00 de la mañana, es increíble ver la cantidad de homicidios relacionados con el crimen organizado, no tengo el número puntual pero me atrevo a decir que ocho o nueve de cada diez homicidios están relacionados con el crimen organizado y a las drogas", refirió.
En ese sentido, el gobernador dijo estar a la espera de que esas 90 carpetas de investigación concluyan en la detención de las personas responsables.
"Espero firmemente que esas 90 carpetas, con la inteligencia y la capacidad que tiene la delegación regional, van a acabar en la cárcel quiénes han cometido esos ilícitos", agregó.