Un grupo de por lo menos 300 peregrinos que caminaban rumbo a San Juan de los Lagos se salvaron de ser embestidos por una camioneta Chevrolet Tornado, en la carretera León- Silao.
El conductor de la camioneta al cambiar de carril a toda velocidad, chocó por alcance contra una ambulancia que escoltaba a los peregrinos procedentes de Querétaro y que van a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.
El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana en la carretera ya referida en los carriles de Silao hacia León, cerca del entronque que va a Comanjilla.
Pablo Gutiérrez de 30 años manejaba la camioneta Tornado de color gris oscuro, él fue revisado por paramédicos pero no requirió de hospitalización sólo se dolía de un golpe en al cabeza y sus familiares lo llevaron en otra camioneta a un hospital.
Se informó que en la ambulancia iban cuatro paramédicos y ellos resultaron ilesos.
Los daños en al camioneta Tornado fueron severos en el frente mientras quela ambulancia de Querétaro de la Cruz Roja quedó con daños en su parte trasera.
Elementos de la Policía Federal se encargaron de atender el reporte y apoyar a los involucrados.
También se acercaron elementos de Protección Civil y comentaron que de no haber sido por la ambulancia que iba en la última parte de la peregrinación, la camioneta Chevrolet hubiera embestido a gran parte de los peregrinos.