Mientras en el Centro Histórico de Puebla unos sujetos armados perpetraron el quinto robo a una sucursal Coppel de la capital en lo que va del año; otros asaltaron una sucursal bancaria de la colonia Azcárate, donde tomaron a una empleada de rehén.
De acuerdo con las primeras investigaciones, cerca de las 11:40 horas del viernes, al menos cuatro sujetos llegaron a la sucursal Banorte de la Plaza del Sol Finanzas, ubicada sobre la 24 Sur, a unos metros de la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Un hombre se quedó afuera y los otros ingresaron, donde uno de ellos tomó de rehén a una empleada y la encañonó para que los encargados de las cajas les entregaran dinero de efectivo a sus cómplices.
Con el botín en sus manos, el sujeto soltó a la empleada y huyó con el resto de los hombres a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.
Por la cercanía del banco con la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal uniformados municipales, auxiliares y estales acudieron.
Tras entrevistarse con el gerente de la sucursal, los elementos de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda, pero no lograron localizar a los presuntos delincuentes.
Por otro lado, otro grupo de asaltantes ingresaron cerca de las 12:30 horas, al establecimiento ubicado sobre la calle 10 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, en el Centro Histórico.
Tras amagar a empleados y clientes, rompieron vitrinas para sacar celulares y huir a pie con rumbo desconocido, no se reportaron heridos.
Los agentes policíacos mantienen un operativo de búsqueda, pues las cámaras de la tienda departamental captaron a los responsables; los primeros dos presuntos responsables ya fueron detenidos, uno de ellos un menor de 15 años de edad.
Cabe destacar que este es el quinto asalto a un sucursal de esta cadena de tiendas departamentales en lo que va del año en la capital poblana, debido a que el cuarto ocurrió el 29 de enero en la colonia Santa María el tercero ocurrió el 23 de enero en el Centro Histórico, el segundo el 12 de enero en la colonia Balcones del Sur, y el primero el 5 de enero, en la colonia San José Chapulco.
Asimismo, en la colonia Santa Cruz Buenavista, un cuentahabiente fue herido de bala en un tobillo por dos sujetos que los despojaron de 50 mil pesos cuando entró a una tienda a compra.
La víctima, de quien no se proporcionó su identidad, acudió la tarde de este viernes a retirar el efectivo a una sucursal bancaria ubicada en la zona de la Calzada Zavaleta.
Cuando se dirigía a su domicilio, se detuvo para ingresar a una tienda que está sobre la calle Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero.
Mientras pagaba lo que compró, dos sujetos entraron y uno de ellos le disparó en un tobillo para quitarle el dinero y después fugarse.
Los policías municipales mantuvieron un operativo en la zona, pero no lograron localizarlos, por lo que también le recomendaron a la víctima levantar una denuncia.
LEE