Poco después de las 15:30 horas, las autoridades de seguridad recibieron el reporte de un asalto bancario en una sucursal de HSBC, ubicada en Paseo del Tecnológico y Paseo de la Soledad, en la colonia Torreón Residencial.
De inmediato, elementos de la DSPM, Policía Estatal, Federal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se dirigieron al lugar, junto con elementos de la Cruz Roja Mexicana, que atendió a clientes y empleados que padecieron una fuerte crisis nerviosa.
Hechos
Un par de sujetos que portando armas cortas, ingresaron al banco y procedieron a amagar a los empleados exigiendo el dinero.
Al cuestionar acerca del monto aproximado, los empleados manifestaron que fue mínimo, rondando los mil pesos.
Esto fue debido a que en un intento de los ladrones por romper un vidrio, no lo lograron, pero sí se pusieron sumamente nerviosos y optaron por darse a la fuga.
Con la confusión, se les cayó una bolsa de dinero, cuya cantidad no se especificó, saliendo del local corriendo y logrando únicamente llevarse una bolsita con la suma aproximada que se señaló.
Se desconoce si los ladrones iban a bordo de algún tipo de vehículo, y qué rumbo tomaron tras la huida. Sin embargo, no fue posible localizarlos en un rastreo que se llevó a cabo en calles aledañas.
Asalto #25
Este hecho se convierte en el número 25, cometido en lo que va del año 2013. Además, de ser el tercero en contra de esta institución bancaria.