Por la madrugada del domingo sujetos se llevaron 129 mil pesos en dos cajas fuertes del Centro de Distribución (Cedis) de la empresa Alpura en León, así lo dieron a conocer autoridades en materia de seguridad, además mencionaron que algunos empleados fueron objeto del robo de sus aparatos de telefonía y pertenencias.
Empleados relataron a las autoridades que dos hombres armados entraron al Cedis y luego de someterlos y despojarlos de sus teléfonos personales, se dirigieron a las cajas fuertes, mismas que sustrajeron completas.
El reporte lo hicieron testigos al exterior del centro de distribución, quienes llamaron al Sistema de Emergencias (911) para solicitar la intervención policiaca, al llegar los elementos de Seguridad Pública, encontraron a los guardias y empleados maniatados.
Inicialmente el personal de la empresa estimaba que al interior de las dos cajas fuertes robadas había cerca de millón y medio de pesos, sin embargo el peritaje de la autoridad concluyó que fueron 129 mil pesos más los aparatos de telefonía, el botín sustraído por los hampones.
Cabe mencionar que a unos metros del Cedis atracado en la colonia Condado Plus se ubica una caseta de Policía, sobre los responsables del atraco que se fugaron en un camión de la empresa, recuperado a unas cuadras de distancia, la autoridad no emitió pormenores.