Cuando hacían algunas maniobras de traspaleo, (pasaba combustible de una unidad a otra) una pipa se incendió al parecer por una chispa la noche de este martes en un ejido cercano a la zona urbana de Ciudad Valles, generando la movilización de los distintos cuerpos de auxilio y dejando como saldo una persona herida de gravedad.
El percance fue reportado alrededor de las 21:40 horas a la Cruz Roja, donde se pedía el auxilio porque había varias personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron en un predio pegado al corralón de una empresa de grúas de arrastre de vehículos accidentados, al oriente de la ciudad en el ejido San Felipe a unos siete kilómetros de la mancha urbana.
Elementos de Bomberos al mando de Fabián Flores Flores acudieron a bordo de dos unidades y fueron apoyados por personal de Protección Civil porque las llamas también alcanzaron la otra unidad y una camioneta que se encontraba en el lugar.
El director de Protección Civil José Antonio Zamora Velázquez explicó que la situación se generó cuando personal de una empresa que abastece de combustóleo a una constructora instalada en la zona realizaba labores de “traspaleo” de dicho material, lo que propició un flamazo que hizo que el fuego se extendiera de inmediato.
Las llamas alcanzaron a un empleado de la citada empresa, Ramón Aranda de 37 años de edad, el cual resultó con quemaduras al parecer de gravedad, siendo trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un nosocomio de la ciudad.
Unos minutos después de las 11 de la noche el fuego fue controlado y autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones para saber si las maniobras que realizaban con el combustible eran lícitas.