Intensa movilización de cuerpos de rescate se registra esta tarde a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nogales, en dirección a la Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan, luego de que un ducto de Pemex ardiera en llamas, por causas hasta el momento desconocidas.
Alrededor de las 16:00 horas los bomberos del municipio de Zapopan recibieron el reporte de un derrame de gasolina en un ducto de Pemex, instantes después recibieron una segunda llamada en la que se les indicó que se había registrado un incendio.
Sergio Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, señaló que hasta el momento no se ha establecido la causa del derrame y posterior explosión, dijo que 200 personas que laboran en una fábrica de dulces, ubicada a unos metros de donde se registró el flamazo, fueron evacuadas a manera de prevención.
El tramo dañado pertenece al poliducto de Salamanca-Guadalajara.
Se cerró una válvula en una estación de Pemex ubicada en San Juan de Ocotán, para disminuir el flujo de combustible.
Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.
Hemos movilizado recursos de nuestras bases para combate de incendio en ducto de Pemex; hay paso controlado a vehículos sobre Carr. Nogales pic.twitter.com/DMqCcRz6MO
— PCyBOMBEROS ZAPOPAN (@UMPCyBZ) 14 de febrero de 2017
GPE