La noche del lunes se originó un incendio en el basurero municipal que mantuvo por varias horas en tareas para sofocarlo a elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil.
Recomendamos: Colilla de cigarro provoca incendio en basurero.
En años pasados se han registrado otros incendios de grandes magnitudes que fueron extinguidos después de varios días, por lo que esta vez generó que el mismo alcalde Jorge Terán Juárez acudiera al sitio.
En la estación de Bomberos alrededor de las 18:50 horas recibieron el reporte de que al parecer había fuego en el tiradero ubicado a orilla del Libramiento Poniente rumbo a la Zona Indígena.
De inmediato se activaron y acudieron a bordo de una cisterna de 10 mil litros, encontrando que salía humo en cinco distintos puntos en una orilla.
De acuerdo a lo que les dijeron trabajadores del lugar, vieron cuando una persona llegó a vaciar basura de una camioneta pero traía carbón con brazas aún encendidas, que fue lo que generó que se activara el fuego con los desechos.
Empleados de Protección Civil y personal asignado al basurero también apoyaron las tareas, logrando apagar el fuego hasta después de la una y media de la mañana.
Fueron poco menos de 100 metros donde se propagó el fuego y se utilizaron 60 mil litros de agua.
Este martes acudieron nuevamente al sitio personal de Obras Públicas y de los mismos Bomberos al mando del comandante Víctor Manuel Montoya Ramírez para verificar que no hayan quedado residuos que puedan originar otra conflagración.
En marzo del 2013 Ciudad Valles y otros municipios de la Huasteca Potosina vivieron una contingencia histórica al registrarse incendios que consumieron miles de hectáreas de pastizales, sembradíos de caña y otros cultivos, potreros y algunas viviendas. El fuego también arrasó con el tiradero a cielo abierto de la ciudad y desde entonces el gobierno local ha llevado a cabo acciones para la remediación pues el relleno sanitario a la fecha no está concluido.
Recomendamos: Incendio forestal arrasa con 100 hectáreas en Valles.
N.A.M.A