Debido a una falla mecánica una unidad de transporte público de esta ciudad se incendió, siendo calcinada en cuestión de minutos, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Lo anterior ocurrió ayer por la tarde en la carretera Tampico-Mante, justo frente al aeropuerto internacional Francisco Javier Mina, entre el distribuidor vial y el puente a desnivel de la entrada a Tancol.
La unidad siniestrada es un viejo microbús de la ruta Enrique Cardenas Gonzalez por Ayuntamiento que era dirigido por su operador de dirección de sur a norte.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos todo se originó cuando el autobús comenzó a fallar por lo que el chofer trató de orillarlo.
Se bajó de la unidad y abrió la tapa del motor percatandose que se originaba un incendio debido a un posible cortocircuito.
Los pasajeros optaron por descender de la unidad y ponerse a salvo ya que en cuestión de minutos la lumbre comenzó a tomar fuerza y arrasó con toda la unidad.
Debido al siniestro, los carriles de baja velocidad y medio fueron cerrados ya que la lumbre originó abundante humo negro que tapaba la visibilidad.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de bomberos de Tampico quienes se abocaron a apagar las llamas quedando en pérdida total el microbús, afortunadamente no hubo personas lesionadas.