Laura Kabata, quien desde marzo de 2021 instaló un plantón frente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para exigir justicia a las autoridades del gobierno federal por la tortura a su hijo en 2009, este viernes intensificó su protesta.
Pasado el mediodía, acudió a la Secretaría de Gobernación (Segob) y se instaló en la puerta de acceso que se ubica sobre la avenida Bucareli y se generó una herida en la muñeca y el antebrazo y con la sangre que empezó a derramar, pintó leyendas en las paredes y en la puerta de la dependencia.

Durante más de dos horas Laura se mantuvo derramando su propia sangre, situación que le generó una descompensación, por lo que algunos enlaces del gobierno de la ciudad le ofrecieron que una ambulancia la atendiera, a lo que ella se negó.
Fue pasadas las 14:30 horas cuando una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas acudió para estabilizar a la mujer, quien ya se había desmayado porque además padece de hipertensión.
Una vez estabilizada y con la presión arterial adecuada, descendió de la ambulancia y decidió permanecer sentada al exterior de la dependencia con la esperanza de que algún funcionario de las áreas involucradas la recibiera.
La mujer aseguró que las protestas continuarán y que el campamento que tiene instalado al exterior de las oficinas de la Sedena permanecerá.
DMZ