Las súplicas para que no se llevaran a su perro -de acompañamiento emocional- no fueron atendidas por los ladrones.
Y es que este lunes se registró el robo de una camioneta, con un perro viejito en su interior, perpetrado por un grupo de hombres con armas largas, en la avenida Fundadores, de la colonia Privanzas, en el municipio de San Pedro Garza García.
El caso se ha vuelto viral en las redes sociales y en grupos de vecinos sampetrinos ofrecen una recompensa a través de carteles con el título ¿Dónde está Harry?, aunque a la propietaria no le interesa que le regresen la camioneta, ni el teléfono celular, ni el dinero, ni la cartera... sólo al can de la raza Yorky.
La propietaria, quien no se identifica, narra en un video los hechos en una tienda de conveniencia de esa colonia, donde su perrito, ya viejo y castrado, a bordo del vehículo, fue "secuestrado", pese a que no les servía para nada a los ladrones.
"Estamos muy consternados: anoche a las 10:00 de la noche en el Súper 7 que está en la avenida Fundadores, en la entrada de la colonia Privanzas, en San Pedro, que se supone es el municipio más seguro (del área metropolitana) de Monterrey, llegaron cinco personas con armas largas y de buenas a primeras: (dijeron): ´Dame la llaves del carro´.
"Y por más que se les suplicó que nos dejaran bajar el perrito que traíamos en el coche... ellos a lo que iban, no quisieron, se le suplicó que el perrito es ya viejito, no les sirve de nada, ya es castrado, es un perrito de apoyo emocional, necesitamos que nos ayuden (a encontrarlo), que si lo botaron por alguna parte y tú lo encuentras, Harry es un yorky negro ya viejito", dijo.
La dueña del perro indicó que los elementos policiacos de San Pedro Garza García arribaron de inmediato, pero ya nada pudieron hacer.
"La verdad la policía llegó muy rápido, pero hoy a esta hora ni siquiera han turnado las denuncias y no nos importa el carro, no nos importa el celular, no nos importa la cartera ni el dinero, lo único que queremos es que Harry regrese con nosotros."
"Por favor, ayúdenos a que Harry regrese a casa, dónde está Harry, ayúdame, hoy por mí, mañana por ti, mi celular es el 818 287 0807. No queremos el carro, solo queremos a Harry, ayúdanos", concluyó la residente sampetrina.