El pasado fin de semana una banda de música versátil sufrió el robo de instrumentos, equipo audiovisual e iluminación valuado en más de 250 mil pesos cuando se preparaban para un evento en la colonia Residencial Anáhuac, municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Al hacer público su caso salieron más víctimas de lo que parece ser una banda de delincuentes bien organizada.
Carlos Gutiérrez Mier, fundador de la Banda Futura relató que el 16 de diciembre los trabajadores estacionaron el camión cargado de equipo en la calle Paseo Ecatepec entre Tenayuca y Teotihuacán donde está la entrada de proveedores de un salón de eventos y entraron a inspeccionar el lugar para instalarse pero al regresar después de 15 minutos a la unidad, detectaron que estaba abierto y faltaban cajas.
El afectado señaló que llamaron a la Policía de San Nicolás que solo tomó el reporte y los remitió a la Fiscalía General de Justicia en donde no hay avances de la investigación, mientras que la plaza comercial no les ha querido proporcionar los vídeos captados por las cámaras de vigilancia.
Pero no son las únicas víctimas en este sitio ya que al correrse la noticia, detectaron que el 27 de agosto otros dos proveedores perdieron equipo de audio e instrumentos valuados en 120 mil pesos.
En los tres casos no hay evidencias de los delincuentes ni pistas que ayuden a dar con los responsables.
Mientras esperan resultados por parte de las autoridades, los afectados ofrecieron una recompensa a quien proporcione información sobre el camión.