El presunto descuido de dos custodios de un camión de valores terminó en un robo millonario durante la tarde de este miércoles, en la zona norte de Monterrey.
El delito ocurrió minutos antes de las 18:00 en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, en el cruce de las avenidas Rodrigo Gómez y San Bernabé, en la colonia Valle Morelos.
Presuntos delincuentes robaron 21 bolsas que contenían al menos 2 millones de pesos, producto de la recolección que hizo el par de custodios durante el día en varios negocios.
Aparentemente los desconocidos aprovecharon el descuido de los guardias, luego abrieron el camión y se llevaron el efectivo.
Los afectados contaron a las autoridades que ingresaron a esa tienda de conveniencia para retirar el dinero de ventas.
Sin embargo, tardaron 40 minutos y al salir se dieron cuenta de que el vehículo estaba con las puertas abiertas y sin el dinero.
Según los trabajadores, el camión de valores presentaba una falla en el encendido, por lo que dejaron la unidad con los seguros abiertos.
Tras descubrir el robo, dieron aviso a las autoridades, hasta donde se desplazaron elementos de Fuerza Civil.
Además, agentes ministeriales analizaron las cámaras de circuito cerrado de la tienda de conveniencia y una gasolinera que se encuentra en el mismo estacionamiento.