En Saltillo, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, rindieron honores y el último pase de lista al oficial Bladimir López Rodríguez, agente del departamento de Policía Municipal, quien perdió la vida el pasado domingo a causa de una agresión con arma blanca.
El agente, nacido en Veracruz en 1986, llegó con su familia a Saltillo y desde hace seis años pertenecía a la corporación como uno de los agentes más destacados.más destacados.
Para el mandatario, la muerte de elementos en el cumplimento de su debes es una difícil situación, pero señaló que en la entidad existen las garantías para los familiares o deudos para que no se queden desprotegidos.
En lo que va de su sexenio, al menos cuatro elementos, tres de los cuales eran agentes del Estado y entre ellos una mujer, han perdido la vida y en cada uno de los casos se ha dado con el o los responsables.
Bladimir Rodríguez fue despedido por sus familiares y compañeros con el último pase de lista en punto de las 7:30 de la mañana al que acudieron más de 200 elementos.