En un relampagueante operativo, elementos de diferentes corporaciones de seguridad retiraron del primer cuadro de la ciudad alrededor de 40 vendedores ambulantes.
Poco antes de las 20:00 horas, unidades de la Secretaría de Marina Armada de México, Gendarmería Nacional, Policía Militar y Estatal arribaron a la calle Benito Juárez y Héroe del Cañonero de la zona centro de Tampico, justo frente a la Plaza de la Libertad.
Los uniformados fuertemente armados se colocaron en puntos estratégicos llamando la atención de la mayoría de las personas que se encontraban en esos momentos transitando por el sitio y realizando compras.
Dos patrullas de la Policía Estatal y Militar fueron las encargadas de estar realizando rondines alrededor de la plaza sin detenerse.
Informó el mando naval que se trató un operativo de apoyo de seguridad para que inspectores del Ayuntamiento de Tampico procedieran al retiro de los vendedores ambulantes de la calle Juárez, pero no de 'la bajada', sino los que se encontraban sobre la banqueta.