Tras 18 días de secuestro fue rescatado un menor de 9 años de edad con una falange mutilada, comentó en rueda de prensa el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) Alejandro Gómez Sánchez, cuyo autor material fue capturado y enfrenta un proceso penal por este delito.
De acuerdo al fiscal, el menor fue recuperado con una mano vendada, ya que los captores y como medida de presión para la familia, decidieron amputarle el dedo meñique.
De acuerdo a la investigación, hombres armados entraron a un centro religioso en la colonia San Carlos, municipio de Ecatepec. Comenzaron a despojar de sus pertenencias a los asistentes y posteriormente secuestraron al infante junto a su madre el 22 de julio pasado.
Horas después, los familiares recibieron llamadas por parte de los criminales, quienes exigieron un rescate. El 29 de julio fue liberada la mujer, pero el niño seguía en cautiverio.
Gómez Sánchez comentó que producto de las labores de inteligencia, lograron desplegar un operativo el pasado 9 de agosto a las 22:00 horas en la zona de San Cristóbal, en el citado municipio, el cual resultó con un tiroteo entre los uniformados y delincuentes.
En el kilómetro 27 de la cartera México-Pachuca fueron identificados dos sujetos abordo de una motoneta que circulaban en sentido contrario. Los efectivos marcaron el alto y fueron respondidos a tiros, agresión repelida por la autoridad que logró asegurar a Heriberto “N” de 37 años de edad, el autor del rapto.
Una vez capturado acudieron a un inmueble en la Vialidad López Portillo, cerca del estación del Mexibus, donde encontraron a la víctima.
El sospechoso se encuentra recluido en un penal de Ecatepec y ha vinculado a proceso por el delito de secuestro con un periodo de investigación de un mes como medida cautelar.
“No saldrá del penal en tanto se desarrolle el proceso en su contra”, sentenció el fiscal.
Destacó que Heriberto “N” está siendo investigado por un secuestro en Tlaxcala, por lo que las autoridades trabajan con las autoridades locales para abonar a las investigaciones.
KVS