Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) rescataron a dos hombres intoxicados con solventes que se encontraban dentro de una cisterna, donde realizaban trabajos con el uso de thinner sin ventilación ni protección alguna en el municipio de Tultilán, Estado de México.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Noche Buena, entre Ébano y Pera, en la colonia Ampliación San Marcos.
La SS informó que dos mujeres pidieron ayuda a uniformados del Grupos Tácticos que realizaban patrullaje en la zona, porque no podían sacar de la cisterna a sus dos familiares, uno de ellos de nombre Johnny "N", de 49 años, quien pintaba un cuarto de 16 metros cuadrados.
Después de un rato, Johnny ya no respondía a los llamados por lo que otro integrante de la familia, identificado como Joaquín "N", de 60 años, entró a la cisterna para ayudarlo, pero debido al fuerte olor de la sustancia química comenzó a intoxicarse y ambos quedaron atrapados.
Los oficiales se apresuraron ya que los intoxicados mostraban signos de asfixia debido a la falta de oxígeno, por lo que uno de ellos ingresó a la cisterna y logró sacar cargado a uno de los afectados, pero el otro ya no se movía por lo cual rompieron la barda para poder rescatarlo.
Momentos después llegó Protección Civil con el equipo adecuado para dar atención a ambas personas, quienes no requirieron hospitalización.
Los uniformados necesitaron de oxígeno por unos minutos, a fin de estabilizarse ya que estuvieron expuestos a los solventes.
KVS