A través de un comunicado, elementos del Mando Único Policial informaron que se logró el rescate de diez personas de origen centroamericano que viajaban a bordo de tres unidades de Uber, desde la ciudad de Monterrey y con destino a la frontera con Estados Unidos.
El rescate se logró en el filtro de prevención ubicado sobre la carretera federal número 2, donde se logró la detención de 3 personas quienes conducían los automóviles Uber de Monterrey, de la marca Nissan, Ford y Volkswagen.
En los cuales transportaban a cuatro hombres y seis mujeres de los cuales, siete son menores de edad, todos ellos del origen guatemalteco.
Todos ellos, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibieron las atenciones necesarias y se dio aviso a sus representantes consulares para iniciar los trámites correspondientes.
En tanto, los conductores del servicio público de transporte fueron asegurados al igual que las unidades vehículares, quedando todos a disposición de las autoridades correspondientes que señalarán la situación legal que tendrán que enfrentar.
rcm