Presuntos delincuentes allanaron las instalaciones de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo SNTE ubicadas en el Bulevar G. Bonfil, de Pachuca.

Se conoció que fueron elementos de la Policía Bancaria quienes al llega al lugar encontraron al guardia de seguridad inconsciente, por lo que fue atendido por paramédicos.
Al realizar una inspección en las instalaciones, detectaron varias oficinas con chapas forzadas y documentos revueltos.
Tambien trabajadores de dicho sindicato al llegar a laborar se percataron del desorden que había en algunas de las oficinas por lo qué de inmediato reportaron a las autoridades correspondientes para iniciar con las investigaciones.
Hasta el momento, el personal de la sección 15 del SNTE no ha dado a conocer los objetos o documentación de valor que pudo haber sido extraído de sus instalaciones.
¿Qué servicios operarán este día?
Tras lo ocurrido, la Sección 15 del SNTE informó que las áreas de la organización sindical retomaran sus actividades con normalidad hasta el día martes 18 de febrero.
Sin embargo, anunciaron que los servicios en la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro para Jubilados (FAJ) continúan operando con normalidad.
Finalmente, en un llamado a la unidad del magisterio, la dirigencia sindical destacó la importancia de la tolerancia y el respeto como valores fundamentales dentro del gremio, reafirmando que la unidad magisterial en Hidalgo no se verá afectada por esta situación.