Desde la mañana de hoy se reportaron en diversas colonias del sur de Tamaulipas movilizaciones por parte de los elementos de las fuerzas armadas, así como en el Aeropuerto Internacional de Tampico.
Se generaron varias situaciones de riesgo en el Tampico y Madero, por lo que cuerpos de seguridad activaron varios operativos, así como el sobrevolar en helicóptero diversos sitios.
Un sector importante adyacente al estadio Tamaulipas fue acordonado, además de que se registró una persecución.
Son siete los vehículos que fueron abandonados, en los cuales se trasladaban civiles armados. Vecinos comentan que los sujetos corrieron en diversos sentidos, otros con rumbo al aeropuerto.
Dentro del aeropuerto de Tampico se contó con la intervención de la Gendarmería y Fuerza Tamaulipas.
Hasta el mediodía, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había emitido un comunicado, mientras que la cuenta de alertas en Twitter @Ssptam, permanece estática.
Horas después los elementos de la Policía Estatal se enfrentaron a tiros contra una unidad de taxi, que era tripulada por tres personas armadas.
La persecución terminó cuando la unidad de taxi cayó a un canal a cielo abierto dejando heridos a dos sujetos, quienes fueron trasladados a un nosocomio local, bajo custodia de los estatales, el otro fue detenido.
TRES SECUESTRADORES
En el taxi viajaban tres sujetos que fueron identificados como presuntos secuestradores, siendo sus nombres: Juan Francisco Morales Fiscal, Luis Fernando López Guerrero y Julio César Pérez Verde, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
El segundo resultó con una herida en el hombro izquierdo y el tercero con una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que fueron internados en un hospital de la zona.
En el taxi Chevrolet Spark, iban los tres detenidos, quienes al detectar la presencia policial emprendieron la huída y abrieron fuego contra los policías estatales, quienes en defensa propia repelieron la agresión y persiguieron y detuvieron a los delincuentes en el cruce de las calles Monterrey y Francia.