A raíz de la detención de tres sujetos por robo de hidrocarburos en ductos de Pemex, a través de una toma clandestina de la zona industrial de San Juan del Río, elementos de la Policía Municipal fueron atacados a balazos al encontrarse custodiando el lugar.
Según el primer reporte policial, varios sujetos que no fueron detectados pues estaban escondidos, dispararon en contra de los elementos, quienes alcanzaron a repeler la agresión.
Horas antes, tres sujetos fueron asegurados por elementos de la policía de San Juan del Río, cuando se encontraban sustrayendo combustible de ductos de Pemex.
Por la tarde, elementos del Ejército llegaron al lugar para apoyar a los policías municipales, pero además se confirmó que se solicitó el apoyo a la Policía Federal y Estatal.
A 12 horas del hecho, Pemex no acudió a realizar el cierre de la toma clandestina ni la PGR acudió a tomar conocimiento del hecho.
No se reportan personas heridas en la refriega ni detenidos debido a que tuvieron que resguardarse ante lo inesperado del ataque.
De acuerdo con la PGR en Querétaro, el principal delito federal que se comete y las averiguaciones previas que realizan son por robo a hidrocarburos, incluso por encima del narcomenudeo.
Así lo informó el delegado Julio César Esponda y dijo que este delito es seguido por robo a las vías del tren y en tercer lugar el narcomenudeo.
"Es el delito con mayor incidencia, estadísticamente en Querétaro, el delito patrimonial de robo de hidrocarburos junto con el robo de las vías del tren también", explicó.