Un total de 180 agentes de la Policía Ministerial y Estatal de Guerrero, que se desempeñaban como escoltas de funcionarios y familiares, regresarán a sus funciones de investigación y seguridad pública.
Lo anterior fue informado por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.
A través de un comunicado, refirió que son 100 agentes de la Policía Investigadora Ministerial, y 80 policías estatales los que serán reasignados a sus funciones por acuerdo del GCG.
Estos se encontraban comisionados como escoltas de funcionarios y familiares.
De esta manera, puntualizó, se cumple uno de los 20 Compromisos por la Estabilidad y el Desarrollo de Guerrero, anunciados por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el domingo pasado.
Desplegarán más operativos
Uno de los acuerdos que acordó durante la sesión de este viernes el GCG fue el de fortalecer los operativos contra actos delictivos y la seguridad en las ciudades con mayor incidencia delictiva.
Durante la reunión, se abordó el funcionamiento de los sistemas de seguridad que se han implementado en ciudades conflictivas como Taxco de Alarcón, Iguala, Chilpancingo y el puerto de Acapulco,
La reunión se realizó en las instalaciones de la Octava Región Naval, encabezada por el gobernador del estado, Héctor Astudillo, y con la presencia de representantes de la Semar, Sedena, el gobierno, fiscalía y seguridad del estado, la Segob, PGR, PF y el Cisen.
ERM