La dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, a cargo de Pedro Luis Bernal, anunció que a solicitud del Consejo Ciudadano de Vialidad, se endurecerán las acciones para evitar que los conductores de automóviles usen el celular mientras se encuentran en circulación, ya que se ha convertido en la principal causa de los accidentes viales que se registran.
"Ya recibieron todos los comandantes y los elementos que forman la dirección a mi cargo, la indicación de que pongan especial atención en inhibir la práctica del 'texteo' mientras se conduce, o cuando se encuentran esperando el cambio de rojo a verde", afirmó.
Según los datos del Tribunal de Justicia Municipal, el uso del celular causa el 80% de los siniestros en la ciudad. Se atienden 20 por día y a la semana llegan a ser alrededor de 150.
Dijo que se acepta la recomendación hecha por escrito durante la sesión quincenal del Consejo Consultivo, sobre intensificar la vigilancia.
Señaló que son pocas las personas que participan en un accidente vial que reconocen su omisión o su responsabilidad.
"El texteo no es el único punto que se revisa por parte de los elementos de vialidad, sin embargo pondremos énfasis en ello. Esperamos por parte del ciudadano que sea consciente también y evite esta práctica que significa una infracción de cuatro a ocho salarios mínimos", señaló.