El Grupo de Coordinación Operativa (GCO) se reunió este miércoles y se dio cuenta de importantes detenciones, de tareas conjuntas para combatir el robo en todas sus modalidades y se reiteró el compromiso por no bajar la guardia en el combate al narcotráfico.
Encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, se informó además acerca de las detenciones realizadas, por ejemplo de una pipa con gasolina, un sujeto que transportaba mariguana en su camioneta, entre otros.
TE RECOMENDAMOS: Moreira reafirmó colaboración con Sedena
Fue informado además que los homicidios mantienen una tendencia a la baja, pero ahí se tomó el acuerdo de no por ello bajar la guardia.[OBJECT]
Se mencionó el caso de esta semana, donde elementos de Fuerza Coahuila aseguraron una pipa con 45 mil litros de gasolina presuntamente robada y se detuvo a tres hombre. Con ello los agentes estatales llevan aseguradas en las últimas semanas cien mil litros de combustible.
También se informó de la detención de un hombre que llevaba en su camioneta ocultos 120 kg de mariguana.
Esta semana se informó en los medios acerca de una riña donde pandilleros de una colonia al oriente de Saltillo atacó un domicilio con botellas con gasolina, afectando la cara de una menor de edad que perdió su ojo. En la reunión del GCO se informó de la detención del presunto responsable.
Una persona que había cometido varios robos, sobre todo de acumuladores de vehículos fue detenido por elementos de Fuerza Coahuila y fue encontrado el posesiones de varios acumuladores, además de mariguana.
El Grupo de Coordinación Operativa estableció algunas estrategias de trabajo a las que se les dará puntual seguimiento para continuar en la lucha contra el crimen organizado pero, en el caso de Saltillo, también enfocar las tareas de coordinación contra el robo.
Participaron en el encuentro el Comandante de la Sexta Zona Militar, Francisco Ortega, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el Procurador de Justicia, Homero Ramos, Fernando Olivas, Delegado de la PGR, José Luis Chapa, Comisionado Estatal de Seguridad.
También participó, Segismundo Doguin, Delegado de INM, el Delegado de la SEGOB, Felipe González, la secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales y la Procuradora de PRONNIF, Yezka Garza, además de Jorge Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
dcr