La Fiscalía General de Justicia en Coahuila, encabezó la reunión informativa entre autoridades y sociedad civil, para conocer el comportamiento estadístico del primer semestre de 2019 en los delitos de alto impacto en La Laguna.
El Fiscal Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que se registra un 62 por ciento a la baja en todas las modalidades de robo y en lo particular el de a vivienda, tuvo un aumento ligero de al menos 1 por ciento.
En el delito de homicidio se contabilizaron 62 víctimas y debido al incremento en los últimos días se rediseñarán estrategias para su combate.
El funcionario estatal se reunió en las instalaciones de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón en donde asistieron las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno además del sector empresarial y educativo.
“Esta reunión informativa de carácter mensual sirve para demostrar a los representantes de las distintas cámaras empresariales y el sector educativo, así como asociaciones de colonos ya que a través de las mismas estamos demostrando el trabajo que se realiza. La percepción de seguridad o inseguridad se eleva o baja de acuerdo a lo que la sociedad ve que hace la autoridad”, afirmó.
En lo que se refiere al homicidio, dijo que se registró un incremento de abril a mayo sin embargo en junio disminuyó.
“Creo que apenas en estos días hay un pequeño repunte en lo que se refiere a las muertes violentas y no se sabe como quedará al cierre de julio por ello es que se diseñarán estrategias para su combate”, afirmó.