La policía de San Nicolás de los Garza, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, recuperó la imagen de San Judas Tadeo que fue robada la semana pasada.
El santo, de gran tamaño, fue sustraído de una iglesia ubicada en el Fraccionamiento Del Lago, en San Nicolás de los Garza, por lo que fue regresado la mañana de este jueves al templo de San Benito Abad.
Fue a través de imágenes compartidas entre la comunidad por la misma iglesia, que se dio a conocer que por una persona salía del templo cargando la figura de San Judas Tadeo y se alejaba con ella.
Fue el área de investigaciones de la Policía de San Nicolás quien inició las indagatorias, y este martes, en coordinación de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron dar con un domicilio particular de la colonia René Álvarez, en Monterrey, donde encontraron la imagen del santo y lograron la detención de una persona.
La imagen fue puesta a disposición del Ministerio Público y luego de integrar el Informe Policial Homologado, la regresaron a la iglesia de donde fue sustraída.
El párroco de la iglesia de San Benito Abad, Ramón Orozco Valencia, se mostró complacido y agradecido con la comunidad y la autoridad por el esfuerzo realizado.
Trascendió que la línea de investigación continúa y se procederá contra él o los presuntos responsables, quienes ya se encuentran plenamente identificados.