La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la policía municipal, detuvo a cinco sujetos como presuntos responsables del robo de nueve armas –entre largas y cortas- de un módulo de seguridad, perpetrado la noche del miércoles.
El módulo se ubica en la intersección que forman las calles Central y Comisión Federal de Electricidad, en la colonia Lomas de San Agustín, en Naucalpan.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación por el robo de armas y ocho cargadores de calibre 9 milímetros, fusiles y una carabina, que se encontraban en el interior del sitio de policía.
El robo fue perpetrado alrededor de las 22:30 horas, cuando un policía de guardia salió del módulo por unos momentos para realizar el cierre de instalaciones del auditorio “Benita Galeana”, ubicado en las inmediaciones de la base de seguridad pública y al regresar observó que las puertas del inmueble estaban abiertas.
Un informe preliminar de la policía, indicó que cinco presuntos ladrones fueron detenidos por la Fiscalía y las armas recuperadas.
De acuerdo a testimonios recogidos por autoridades ministeriales, el policía observó de las armas faltantes: cuatro revólveres calibre 38, cuatro fusiles marca Berreta calibre 5.56 por 45 milímetros, así como una carabina, dos cargadores 9 milímetros, sin cartuchos y un cargador para carabina con diez cartuchos útiles.
Por estos hechos, se iniciaron las carpetas de investigación NIC: FNC/Nau/00/MPI/610/08678/19/10 y la NUC/TLA/FNC/NAU/06/286582/19/10, por el delito de robo en agravio del ayuntamiento de Naucalpan.
LC