La recomendación del Gobierno de Coahuila de no viajar a Reynosa, Tamaulipas, se extendió a una advertencia de riesgo en los Estados de Nuevo León, Durango y Chihuahua que también registran incidentes delictivos, destacó Alfonso García Salinas, subprocurador de Control de Procesos y Legalidad de la PGJE.
Afirmó que Coahuila se encuentra blindada en todas sus entrada con retenes en las diferentes carreteras con la participación de los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de la Defensa, Marina, y las policías federal, estatal y municipales.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Coahuila alerta de no ir a Reynosa
Además tienen revisión en brechas en todo el estado con los operativos BOM (Base de Operaciones Mixtas), para llegar a todos los sitios donde puede encontrar una entrada la delincuencia.
"Tenemos que tener mucho cuidado porque tenemos la presencia ahí de la inseguridad, tanto en Nuevo León, como Tamaulipas, Chihuahua, Durango, etcétera, pero nosotros debemos de transitar en nuestro estado con absoluta seguridad, tranquilidad", insistió.
En la entrevista, el funcionario, quien presidió una reunión de seguridad con presidentes de cámaras privadas en Monclova, indicó que la delincuencia está siempre al acecho y las corporaciones están a la defensiva para evitar entren nuevamente al estado.
Resaltó que actualmente en todas las ciudades de Coahuila, la gente puede salir a la calle, al cine, restaurantes, parques y viajar por sus carreteras sin peligro, por el avance en materia de seguridad que tiene Coahuila, luego de vivir momentos difíciles como en todo el país.
Sólo que en otros estados no han podido controlar la delincuencia y continúan con enfrentamientos en las calles de bandas del narcotráfico, en cambio, el estado se mantiene tranquilo y blindado.
dcr