Luego que se girara orden de aprehensión contra la madre de la pequeña Karol, bebé que presuntamente había sido secuestrada y después se halló sin vida, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, declaró este viernes que la imputada quedará libre mientras enfrenta el proceso penal y que esperarán resultados de un estudio psicológico de la mujer para indagar la decisión que tomó de abandonar el cuerpo de su hija en un terreno.
Esto durante el noticiero del Telediario en entrevista vía telefónica con Marcela Moreno, después de que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló en su oportunidad que buscarían que la madre de la pequeña Karol no pisara la cárcel ya que la autopsia arrojó que la menor murió por una broncoaspiración.
“Hemos estado analizando las diligencias que integran la carpeta de investigación donde evidentemente hay una responsabilidad y debemos judicializar el tema”.
“Con toda certeza ella estará libre una vez que se haya llevado a cabo la diligencia judicial ante el órgano jurisdiccional, y se verá la posibilidad de concluir el proceso en una vía alterna”, dijo.
Respecto al padre de la menor, Márquez Guevara indicó que se tuvo acercamiento con el mismo y estaba separado de la madre de Karol, identificada como Ana María, la cual incluso llevaba ya una relación con otra persona.
Aclaró que no hay delito de omisión ya que la menor falleció por causas de una enfermedad.
“Murió por una broncoaspiración, no es una omisión de cuidados permanentes. Fue una pequeña enfermedad con las vías respiratorias, con lo cual no tiene una omisión. No hay una responsabilidad respecto al fallecimiento de la menor en perjuicio de la misma madre”, añadió el fiscal de Coahuila.
EGO