Tras simular un incendio en el interior de una guardería infantil, localizada en la zona centro de Gómez Palacio, fueron desalojados los infantes de la instancia, en la que se contó con personal de Protección Civil y Bomberos.
A las 10:00 horas se originó una movilización de cuerpos de rescate hasta la calle Primera de la Llave, número 143, en la colonia Centro, donde tras activar una alerta de incendio en la guardería "Cimac", se procedió al desalojo de los menores de edad.
Con un tiempo de respuesta de cinco minutos, el personal de Bomberos y Protección Civil arribó a la estancia infantil, donde ya la mayoría había logrado salir con el apoyo de las educadoras y personal del lugar.
Se simuló la caída de varias personas, quienes terminaron lesionadas y tuvieron que ser atendidas por el mismo personal de la guardería, quien anteriormente fue capacitado para tratar este tipo de situaciones.
Tras el paso de media hora, se dio por finalizada la actividad, personal de Protección Civil sostuvo una plática con los trabajadores de la Guardería y emitió una serie de recomendaciones.
Los pequeños que habían sido desalojados, regresaron a sus aulas, sin que se registrara ningún incidente al realizar esta actividad.
El titular de Protección Civil, Alonso Gómez, explicó que se tienen agendadas varias actividades de este tipo, ya que forma parte de los requisitos para operar estos sitios y en los que deben revisar las medidas de seguridad.