Seguridad Pública y Tránsito Municipal podrían ser equipados con diminutas cámaras de vigilancia integradas en el uniforme que porten elementos, método que permitirá cuidar el actuar de los agentes, al tiempo en que se documentará el comportamiento del policía con ciudadanos o viceversa.
Jubileo Ramírez Jacinto, director de la corporación explicó que se trata de un proyecto planteado por el alcalde, Jorge Terán Juárez,por lo que ya están buscando cotizaciones pues dijo desconocer el costo, además de ver de dónde se podrían obtener los recursos.
TE RECOMENDAMOS: Destituyen a mando de Policía en Zona Conurbada
De la federación a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, Fortaseg, se reciben cada año más de diez millones de pesos, más la aportación del gobierno local, por lo que se verificará que la adquisición de esta tecnología entre dentro de los lineamientos.
“Estamos gestionando la compra de cámaras de solapa, muy sencillas, para que cada oficial lleve su cámara en la solapa y sirva de evidencia videográfica de cualquier hecho y evitar malos entendidos”, expresó.
Refirió que es común que haya descontentos entre los ciudadanos y los agentes, por lo que será una herramienta útil para saber cómo llevan a cabo su labor.
ELGH