Alejandro Nava Reyes, de 21 años, es uno de los desaparecidos de Chilapa. Sus padres se reunieron con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo. Él les dijo que se iban a poner a buscarlo.
Melissa, hermana de Alejandro, dijo que tanto a ella como a los familiares de los otros desaparecidos solo les importa una cosa, volver a ver a sus parientes.
"Lo que nos importa es que los recuperen, porque ya son muchos días y no sabemos en qué condiciones los pudieran tener", dijo en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.
Melissa estaba en Chilapa el 9 de mayo, cuando civiles armados tomaron la cabecera municipal. Contó que desde ese sábado y hasta el día 14 no pudieron salir de sus casas.
"En el tiempo que ellos estuvieron no podíamos salir porque la gente nada más se te quedaba viendo y te amenazaban", recordó.
"Lo que fue el sábado, domingo, lunes, en todo ese tiempo que estuvieron aquí, estuvieron levantando a muchas personas, principalmente a los muchachos", afirmó.
Aseguró que los civiles armados que tomaron la cabecera municipal de Chilapa no eran comunitarios, dijo que sí había gente de las comunidades cercanas, pero "venían encabezados por otras personas".
No sabe quiénes eran estas personas, parece que las autoridades tampoco. Pero reiteró que lo que a ella y a los otros familiares de desaparecidos les importa es recuperar a los que se llevaron.