Como las autoridades no los dejaron linchar a un presunto delincuente, pobladores del Municipio de Santa Rita Tlahuapan quemaron una patrulla y vandalizaron otra.
Un presunto delincuente murió en un hospital tras ser golpeado por un grupo de personas y otro fue rescatado por agentes policíacos, en distintos puntos del estado.
Además, seis patrullas fueron vandalizadas en total durante ambos casos por los inconformes, quienes no fueron detenidos.
El primer hecho ocurrió el viernes por la tarde en la Colonia Domingo Arenas, del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes policíacos, dos sujetos intentaban robarle con violencia un vehículo a una persona, quien pidió ayuda.
Por lo anterior, un grupo de vecinos se reunió y logró atrapar a uno de los presuntos delincuentes y lo empezó a golpear.
Luego de unos minutos, los uniformados trasladaron al acusado a la Comandancia, donde cerca de 300 pobladores pretendían sacarlo por la noche para hacer justicia por su propia mano.
Como estaban superados en número, los agentes pidieron ayuda a la Policía Estatal y Ministerial, quienes lograron rescatar al hombre y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
El segundo caso ocurrió el viernes por la noche en la Colonia Viveros del Valle, ubicada en la capital poblana, donde los vecinos golpearon a un hombre que señalaron como delincuente.
Aunque no detallaron el delito, las personas aseguraron al sujeto sobre la calle Girasoles y la calle Tulipanes.
Aunque el presunto ladrón cayó a una barranca cuando intentó huir, la gente lo sacó para seguirlo golpeando en diversas partes del cuerpo.
Tras ser alertados mediante el 911, paramédicos de distintas corporaciones, policías municipales y estatales se movilizaron.
Los rescatistas estabilizaron y atendieron de golpes graves al hombre, quien perdió la vida en el hospital al que lo trasladaron.
En protesta porque los rescatistas se llevaron al presunto delincuente, la turba dañó tres patrullas de la Policía Municipal y una de la Estatal, lo cual ocasionó que un uniformado resultara lesionado.