La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) presentará una controversia contra el fallo del juez que consideró "no había pruebas suficientes" para vincular a proceso a Efrén N. por el feminicidio de su expareja sentimental, Susana Cerón Zenteno, hallada muerta en noviembre de 2020 tras varios desaparecida.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aclaró que el juez sí vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada al principal sospechoso y la Fiscalía buscará que el imputado también enfrente un proceso por el delito de feminicidio.
"No es que haya sido absuelto Efrén N., no lo vinculan a proceso por feminicidio sí por desaparición forzada que es un delito de la misma gravedad, no obstante ello, ayer (martes) que hable con el fiscal (Gilberto Higuera) del tema me decía que el criterio del juez iba a ser controvertido por la FGE y se van a aportar las pruebas que el juez estima deben existir para reencausarle también el delito de feminicidio".
Barbosa aseguró que Efrén N. continuará tras las rejas porque el delito de desaparición es igual de grave que el feminicidio, pero de cualquier forma insistió en que el acusado debe responder por la muerte de Susana Cerón Zenteno.
"El señor se queda, no se va, que no se interprete a que es un acuerdo del juez para que tenga como consecuencia su libertad, en absoluto, está por el momento por desaparición forzada y a la opinión de la Fiscalía analizará el caso para poder aportar nuevos elementos y se encauce también nuevamente por feminicidio”.
AFM