El primer feminicidio de la entidad en este año ocurrió al interior del Motel Jacarandas que se ubica en la colonia Cleotilde Torres, de la capital poblana.
Cerca de las 4:34 horas del miércoles, el personal de limpieza ingresó a la habitación 134 del inmueble ubicado en el 2508 del Bulevar Carmen Serdán y la esquina con la calle 25 Norte.
En el interior, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades policíacas, vieron tirada en el piso a una mujer que tenía las manos amarradas por la espalda. Como no se movía, los trabajadores dieron aviso al número de emergencias del 911 para que enviaran una ambulancia lo más rápido posible.
En consecuencia, los paramédicos del Grupo Relámpagos de la Unidad de Protección Civil Municipal se movilizaron al lugar. A su llegada, indicaron que no tenía vida y que presentaba diversos golpes, la víctima era de complexión media, tez morena, de 1.65 metros de estatura y con un tatuaje de diente de león en el omóplato.
Por lo anterior, los elementos de la Policía Municipal resguardaron el motel que se encuentra en las inmediaciones de la Central de Autobuses (CAPU). Por su parte, los peritos de la Fiscalía General de Estado (FGE) acudieron a realizar las primeras diligencias correspondientes a la ley.
Tras concluirlas, trasladaron el cuerpo al anfiteatro para realizar la necropsia, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificada. Asimismo, las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para tratar de localizar y capturar al feminicida.
Cabe señalar que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se ubica en quinto lugar en cuanto a feminicidios, al registrar al cierre de 2020, 39 asesinatos violentos de mujeres.
De estos 39 feminicidios, 11 fueron ultimadas con arma de fuego, 7 con arma blanca y los últimos 21 casos con otro elemento y se abrieron las carpetas de investigación por este delito.
mpl