Más Policía

Psicosis por presunta balacera en Ciudad Valles

La población pensó que se trataba de un enfrentamiento entre delincuentes o que incluso que era un ataque al Penal, pero se trataban de disparos al aire.

Una psicosis colectiva generó el supuesto enfrentamiento entre delincuentes en el Crucero Xolol, ubicado a una hora de Ciudad Valles. Fueron varias las versiones que se manejaron en las redes sociales, donde hasta dijeron que había ocurrido un ataque a balazos al penal de Tancanhuitz, ubicado a pocos metros de ese lugar.

Sí hubo disparos, pero lo que ocurrió fue que varios sujetos se molestaron porque en un negocio no les quisieron vender cerveza y uno de ellos accionó al aire un arma de fuego que traía. Al parecer se trataba de elementos de la Policía Rural de 36 Batallón de Infantería, pero esto no fue confirmado.

A las 20:32 horas en el C- 4 de Ciudad Valles se recibió el reporte en el que aseguraban que se habían suscitado varios disparos en Xolol, sobre la carretera México Laredo, donde está el principal acceso a la cabecera de Tancanhuitz.

Al lugar se trasladaron agentes de la Policía Estatal y Ministerial y efectivamente encontraron varios casquillos de arma, escuchando la versión de lo que había ocurrido.

Una mujer de nombre Alba Cruz Hernández, de 48 años de edad, les explicó que minutos antes habían llegado al lugar cuatro hombres que estaban en evidente estado de ebriedad.

Le pidieron unas cervezas, pero ella se negó, por lo que eufórico, uno de ellos sacó una pistola y empezó a disparar al aire, al tiempo que decía insultos y cosas sin coherencia.

Abordaron una camioneta blanca y huyeron del lugar.

Acudió el agente del Ministerio Público Gustavo Pérez Vidalbazo y un perito de la Subprocuraduría de Justicia, embalsamando varios casquillos 9 milímetros que quedaron a disposición de la misma dependencia.

Se realizó un operativo para encontrar a los presuntos pero no fueron ubicados. Extraoficialmente se supo que eran elementos rurales.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.