El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, pidió al próximo gobierno revisar la calidad humana y profesional de las y los agentes antes de tomar decisiones sobre el futuro de la corporación.
"Quiero nuevamente hacer un llamado respetuoso y cordial, a quienes tomarán las riendas de seguridad en este país, a que revisen con detenimiento la calidad humana y profesional de las y los policías que constituyen a la Policía Federal.
"Que les den las oportunidades de seguir creciendo, que sepan que lo que están buscando está ya hoy uniformado, que lo que quieren para México, está hoy ya cumpliendo con un servicio", puntualizó.
Reconoció que la actual estrategia de seguridad puede perfeccionarse.
Dijo que quienes tomarán las riendas de la seguridad "deben saber que lo que están buscando está ya hoy uniformado, que lo que quieren para México, está hoy ya cumpliendo con un servicio".
En Acolman, Estado de México, puntualizó que ante los inminentes cambios por venir, "con disciplina e institucionalidad, la Policía Federal da la bienvenida a las propuestas, pues siempre representan una oportunidad para perfeccionar las estrategias y políticas de seguridad".
Durante la ceremonia del cuarto aniversario de la creación de la División de Gendarmería, aseguró que antes de tomar decisiones, debe existir conocimiento pleno de la institución y sus grandes capacidades.
jbh