En la colonia Álamo Industrial de Guadalajara ya no toleran la inseguridad. Esta mañana decenas de vecinos se manifestaron sobre avenida Lázaro Cárdenas para exigir justicia y que se ponga un alto a la delincuencia.
“Estamos indignados no solamente como amigos como vecinos, como padres, como hijos, como una sociedad realmente indignada en donde necesitamos que las autoridades hagan su chamba porque nosotros si la estamos haciendo”, dijo la vecina Evelia Ávila Alvarado.
Señalaron que ya están hartos de que su Colonia sea afectada por la delincuencia debido a la alza de crímenes que se han cometido en pocos meses.
“Hace 15 días tuvimos cuatro asaltos y un intento entonces que está sucediendo como sociedad y nuestras autoridades de qué manera nos van a apoyar, porque no puede ser está ola de inseguridad en una colonia que tenía más de 5 años sin que se cometiera un solo delito”, señaló.
Argumentan que no hay una coordinación entre las comisarías municipales para poder ayudarlos a frenar la delincuencia.
“Guadalajara sí ha atendido algunas veces nuestro llamado sin embargo Tlaquepaque no hemos tenido respuesta entonces necesitamos que las órdenes de gobierno se pongan de acuerdo para que trabajen en conjunto con nosotros estamos en toda la disposición de trabajar con ellos”, considera.

Por su parte la comisaría de seguridad pública de San Pedro Tlaquepaque, indicó que aunque no es colonia de su municipio colocarán un módulo itinerante para poder atender a los vecinos que lo lleguen a requerir.
“Vamos a proponer instalar un módulo itinerante en los límites de Guadalajara y Tlaquepaque y este módulo va a dar presencia va a ser muy importante porque va a ser un centro de acopio de información de toda la incidencia delictiva que se está generando en el área para recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos”, comentó el Comisario Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque Javier López Ruelas
En los últimos dos meses los colonos han sido víctimas de 12 hechos delictivos donde en uno de los cuales el pasado lunes 26 de julio el señor Daniel fue asesinado por el intento de robo de su camioneta en la calle Vapor y Siderúrgica.
Fueron alrededor de 100 vecinos y trabajadores de la colonia Álamo Industrial del municipio de Guadalajara, los cuales se manifestaron con lonas, pancartas y cartulinas sobre la avenida Lázaro Cárdenas cerrando en primera instancia la lateral y en algunos momentos los carriles centrales del sentido de la carretera a Chapala hacia la calle Fuelle.
Tras los cierres viales lograron ser atendidos por el presidente municipal interino de Guadalajara Eduardo Fabián Martínez Lomelí, quién los invito a tener una mesa de diálogo con las autoridades municipales y estatales para dar una solución a este problema de delincuencia e inseguridad.
SRN