“El Chaneque de Santa Julia”, quien es buscado por ser el presunto feminicida de Monserrat, ha sido detenido por las autoridades policíacas en tres ocasiones, una de ellas por el delito robo a casa habitación.
Una fuente cercana a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reveló que la última vez que fue detenido el sujeto, identificado como Miguel Ángel, fue el 14 de febrero del 2018.
Indicó que en esa ocasión fue arrestado por elementos de la Policía Municipal tras ser señalado por el delito de robo a casa habitación, aunque no detalló si llegó al Penal de San Miguel o únicamente estuvo en los separos.
Por otra parte, la fuente dijo que como señas particulares “El Chaneque de Santa Julia”, como es conocido en la calle, tiene una expansión en la oreja derecha y tiene tatuajes en diversas partes del cuerpo, como brazos pecho y piernas, donde tiene uno de la Santa Muerte.
Indicó que el sujeto, quien es adicto a las drogas, es buscado por distintas corporaciones policíacas por ser el principal responsable del feminicidio de Monserrat, con quien vivía desde hace aproximadamente dos meses.
Cabe recordar que la mujer, de unos 35 a 40 años, fue hallada muerta con diversos golpes dentro de su domicilio, ubicado sobre la Plazuela Número 2 y la esquina con la calle Insurgentes, en la colonia Insurgentes Oriente de la capital poblana, cerca de las 13:00 horas de ayer.
Vecinos aseguraron que “El Chaneque de Santa Julia”, quien era su pareja sentimental con quien vivía desde hace dos meses, asesinó a Monserrat desde el domingo pasado cuando la escucharon gritar.
MITM