El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), suspendió el servicio de la Línea 2 y 3 del SiTren, tras registrarse actos de vandalismo en contra de las unidades.
A través de su cuenta oficial de Twitter, SITEUR pidió comprensión a los usuarios afectados, pero éste no fue el único medio de transporte que dejó de operar.
Pasajeros de distintas rutas tuvieron que espera hasta dos horas para tomar un camión; “vamos a la Echeverría, si están en siga le siguen los camiones y los taxis están muy caros y sólo traigo para el puro camión, nos cobran más de 50 pesos”, denunció Graciela Navarro, usuario de la ruta 52-B.
La Secretaría de Movilidad informó que, tras la suspensión del servicio, se destinaron patrullas para auxiliar a los afectados que se quedaron su camión, principalmente aquellos que circulan por Periférico Sur con destino a Tlajomulco de Zúñiga.
Por otro lado, se reportaron actos de vandalismo contra unidades que circulan por varias colonias del municipio de Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara.
No se informó de personas detenidas por estos hechos. Con el pasar de los años, parece que comienza hacer tradición que la noche de Halloween, sean agredidas con huevos y piedras camiones de pasajeros.
MC