Tres militares acusados de 'huachicoleo' están presos en Almoloya de Juárez, confirmó Mauricio Ocampo, representante legal de dos de estos funcionarios que fueron detenidos por la Fiscalía General de la República.
Los tres militares están acusados por delincuencia organizada y sustracción ilegal de hidrocarburos.
¿Quiénes son los militares presos?
Se trata del teniente Oziel Aldana Portugal, jefe de Departamento de la Adminsitración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión de Pemex.El sargento Ramón Márquez del Departamento de Seguridad Física Cadereyta.
El sargento José Carlos Sánchez Echévarría, coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Pemex Tampico.
Luego de una audiencia de casi 10 horas en que la fiscalía presentó una larga lista de pruebas para justificar la imputación, los tres funcionarios quedaron presos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, conocido como "Almoloya", debido a que los delitos por los que se les acusa requieren prisión preventiva oficiosa.
"Será hasta el próximo martes a las 16:00 que se continuará la audiencia para definir la situación jurídica en relación a la vinculación o no a proceso", dijo el representante de Aldana Portugal y Sánchez Echevarría.
La Fiscalía General de la República ejecutó las tres órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de áreas de seguridad de Petróleos Mexicanos entre ayer y hoy; a medio día de hoy sábado llegaron a Almoloya donde inició la audiencia y culminó hasta las 21:00 horas.
Cómo informó MILENIO, el primero de ellos fue detenido ayer por la Policía Federal Ministerial en la alcaldía de Azcapotzalco, al salir de sus oficinas.
bgpa