Cables de alta tensión que se despegaron de un transformador de luz, provocaron al mediodía de este viernes un conato de incendio al interior de una vivienda en la colonia Hortalizas de Matamoros, en Coahuila.
Según reportes de Protección Civil, por el cable afectado corrían hasta 13 mil voltios de energía y estaba activo, el cual se trozó sobre la calle Guillermo Prieto, entre las avenidas Hidalgo en Independencia.
Por tal motivo fueron desalojados vecinos de alrededor de la casa que sufrió afectaciones en una de las habitaciones, donde la corriente entró por un cable de teléfono y quemó un colchón luego de un corto circuito controlado por los Bomberos.
Sin embargo el cableado suelto permanecía sobre las azoteas.
Además cerraron varias calles para evitar un accidente ya que el cable con corriente podría caer en cualquier momento, incluso algunas ramas de árboles sacaban humo por estar en contacto.
De los hechos reportados alrededor de las 12:20 horas, no se registraron personas lesionadas o intoxicadas.
Al lugar acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar el desperfecto en poco más de una hora después de cortar la energía eléctrica en el sector.