Cuatro lesionados fue el saldo de un enfrentamiento esta mañana entre huachicoleros y policías en la comunidad de Santiago Coltzingo, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.
El choque se dio alrededor de las 9:00 horas cuando un grupo de uniformados pretendía decomisar unidades cargadas con combustible robado.
Paramédicos de la ambulancia del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA), llegaron a la zona donde se encontraban los lesionados pero pobladores impedían su acceso.
Con apoyo de los policías locales el personal de emergencia pudo atender a los lesionados y trasladarlos al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
Cuando la situación se encontraba bajo control, alrededor de cien presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible cercó a los uniformados que participaban en el operativo.
Los 15 elementos se replegaron hacía el estado de Tlaxcala cuando comenzó un segundo enfrentamiento del que no se reportaron lesionados.
Más tarde, un comando llegó al hospital y sacó a los dos presuntos ‘huachicoleros’.
El presidente municipal de Santa Rita Tlahuapan, Joel Díaz, solicitó apoyo a la federación para combatir el robo de combustible y destacó la labor de los elementos de seguridad que arriesgan su vida por el combate al robo de combustible.
El alcalde rechazó que los policías municipales estén coludidos con los huachicoleros y explicó que el enfrentamiento fue resultado de la lucha que se realiza contra el delito.
“Si está involucrado el cuerpo policial, si eso fuera, es cuestión de lógica, no hubiera enfrentamiento. En la agresión, fueron grupos que están plenamente identificados y seguiremos realizamos nuestro trabajo. Seguiremos luchando por la seguridad de la población”, apuntó.
nerc