Policías municipales de San Pedro, denunciaron irregularidades al interior de la corporación, entre los que señalan la disminución de sueldos, degradación de puestos, desarme, entre otros.
Dieron a conocer que desde el inicio de la actual administración el director, Jesús Ponce, ha violado los derechos de los elementos, quienes desde hace una semana trabajan bajo protesta.
Asegura que el director, cuenta con la aprobación de la alcaldesa Patricia Grado para poder realizar este tipo de acciones, pues se les bajó el sueldo al 50 por ciento, no cuentan con servicio médico, ni seguro de vida.
Cerca de 11 elementos fueron degradados de su puesto, además de que los cerca de 60 policías no cuentan con seguro de vida.
Manifestaron que Jesús Ponce llegó con su equipo a quienes designó altos mandos, sin embargo, no han sido dados de alta en el Secretariado Nacional de Seguridad.
Comentaron que en busca de llegar a un acuerdo y solucionar la problemática que actualmente enfrenta la corporación, han buscado a la alcaldesa, quien hasta el momento no los ha atendido, sin embargo al enterarse de la rueda de prensa, esta mañana el Secretario del Ayuntamiento acudió con ellos para evitar que se desarrollara.
Ante esta situación un total de 11 elementos anunciaron que dejarán su cargo, mientras que se interponen acciones legales en el Juzgado Administrativo de lo Contencioso, luego de que la junta de Conciliación y Arbitraje se declaró incompetente al tratarse de un asunto de funcionarios públicos.