Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl persiguieron a un tráiler hasta la Ciudad de México. El evento terminó con un transeúnte lesionado por disparo de arma de fuego y dos oficiales de Neza detenidos.
Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte recibieron una solicitud de apoyo para realizar cortes de circulación a la altura de la avenida Francisco del Paso y Troncoso y la calle Lorenzo Boturini, en la colonia Jardín Balbuena, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Lo anterior porque vehículos conducidos por policías municipales de Nezahualcóyotl tenían en persecución a un tráiler, unidad con supuesto reporte de robo.
Los oficiales capitalinos atendieron la solicitud y, a través de un cerco virtual, ubicaron al tráiler que iba a exceso de velocidad e intentaron marcarle el alto al conductor.
Sin embargo, éste ignoró las indicaciones y aceleró la marcha, por por ello, para no poner en riesgo a los automovilistas ni a la ciudadanía, se le permitió el paso y se continuó con el seguimiento.
Al observar que el camión no se detuvo, personal de la policía municipal de Nezahualcóyotl comenzó a realizar disparos con sus armas de cargo y, derivado de ello, un hombre que transitaba por la calle resultó lesionado.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron al sitio y atendieron a la persona de 27 años, a quien diagnosticaron con un impacto de arma de fuego en la rodilla derecha. El lesionado fue trasladado a un hospital.
Posteriormente, a la altura de la calle Privada de Lago, sobre la calzada de Tlalpan, se detuvo la marcha del tráiler y al operador, también de 27 años, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
La dependencia capitalina precisó que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el tráiler no cuenta con reporte de robo. De acuerdo con las primeras investigaciones, la persecución se originó porque el conductor intentó evitar una infracción de tránsito ocurrida en calles del municipio de Neza.
Para deslindar responsabilidades y dar seguimiento a las investigaciones del caso, dos policías municipales, un hombre y una mujer, también fueron detenidos y, junto con un arma de fuego, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
ROA