Policías municipales de Teziutlán realizaron un paro de actividades durante este sábado, tras exigir mejores condiciones laborales y el cambio de sus mandos.
Durante la mañana de este día, los uniformados se concentraron en las instalaciones de la corporación municipal para llevar a cabo su protesta.

De acuerdo con los policías municipales, se pretende que se cumplan con diferentes peticiones, tales como el pago completo del aguinaldo que les corresponde por sus servicios.
Esto, debido a que no les dieron el pago correspondiente a 45 días de trabajo, tal y como se había acordado en un principio con las autoridades municipales.
Asimismo, exigieron que les otorgue el incremento laboral que se les prometió durante el inicio del año, además de que les brinde un seguro médico.
Una de las principales demandas también es el cambio en el mando de seguridad con el que se cuenta, toda vez que los policías municipales acusaron que existen preferencias y beneficios a favor de algunos de sus compañeros.
De igual manera, se acusó que algunos elementos han sido víctimas de abusos por parte de las autoridades policíacas, situación por la cuál se incrementaron las inconformes en contra de ellos.
Ante los hechos que se presentaron, la alcaldesa Karla Martínez Gallegos acudió a sostener un diálogo con los manifestantes, buscando generar acuerdos y que los uniformados retomen sus actividades.
Esto, debido a que con el paro de actividades de los elementos policíacos, el municipio se encuentra sin patrullajes, teniendo únicamente el sistema de videovigilancia.
Hasta el momento, el ayuntamiento del municipio no ha dado a conocer que se haya llegado a un acuerdo con los policías municipales, por lo que se espera que ello suceda en las próximas horas.
AAC